El diccionario de apuestas para el apostante que lleva poco tiempo en el mundo de las apuestas deportivas es una herramienta muy útil, pues permite acceder a todos los términos, conceptos y expresiones que un apostador puede necesitar para entender el vocabulario básico sobre apuestas, de forma fácil y rápida para poder leer sus definiciones.
Across the Board:
Término en inglés. Método de apostar en una carrera hípica. Se cobra si el caballo termina en el primer, segundo o tercer lugar.
Acumulador:
Es lo mismo que una apuesta combinada.
Administración de Dinero:
Gestión de los fondos que dedicamos a hacer apuestas
All In:
Término en inglés. Se refiere a apostar todo el saldo de tu cuenta (o bankroll) en una única apuesta.
Alphabet:
Es un tipo de apuesta de sistema que combina 26 apuestas (2 patents + 1 yankee + 1 séxtuple) distintas de un total de 6 eventos deportivos
Apostante (o Apostador):
Persona que arriesga una cantidad de dinero, y acepta el momio (o cuota) ofrecida por atinar que suceda algún hecho.
Apuesta:
Acción de arriesgar un monto de dinero a que suceda un hecho sabiendo que, al finalizar el mismo, el dinero se habrá multiplicado o habrá perdido todo su valor.
Apuesta 1 X 2 (Three Way Bet):
Apuesta que consiste en predecir el resultado de un partido sobre tres posibles resultados: victoria, empate o derrota.
Apuesta Anticipada (Ante Post):
Término que proviene de las carreras de caballos, pero ahora se aplica a la mayoría de los deportes. Los momios (o cuotas) ante-post son los de los grandes acontecimientos deportivos, antes del día del evento. A cambio de la oportunidad de un mejor pronóstico, las apuestas de riesgo no se devuelven si su selección no participa.
Apuesta Anulada:
Apuesta que se devuelve a la cuenta del apostante por varias razones, como que un partido se cancele.
Apuesta por Asalto:
Apuesta a los resultados de un único asalto, independientemente del resultado final del combate. Este tipo de pronóstico es más propio del boxeo.
Apuesta Banker:
Una apuesta cuya probabilidad de ganar se considera muy alta.
Apuesta a Campeón (Outright Bet):
Apuesta que consiste en predecir, en una variedad de deportes, el resultado (quién será el campeón) de una carrera/competición, torneo o campeonato.
Apuesta Combinada (Parlay):
Apuesta que consiste en combinar varios tipos de apuestas derechas para varios eventos deportivos. Para ganar la apuesta es necesario atinar todos los pronósticos, pues si se falla una, se pierde toda la apuesta. Los pagos dependen de la combinación de los diversos momios (o cuotas). Para mayor información revisa la sección de Apuesta Combinada (Parlay) en Tipos de Apuesta.
Apuesta Combinada Ajustada (Teaser):
Es una apuesta combinada donde el hándicap de puntos ha sido ajustado para darle al apostante una probabilidad mayor de ganar, reduciéndose la cuota inicial. Para ganar la apuesta es necesario atinar todos los pronósticos, pues si se falla una, se pierde toda la apuesta. Los pagos dependen de la combinación de los diversos momios (o cuotas) y del hándicap ajustado. Para mayor información revisa la sección de Apuesta Combinada Ajustada (Teaser) en Tipos de Apuesta.
Apuesta Deportiva:
Tratar de predecir algún resultado en un evento deportivo, haciendo una apuesta sobre dicha predicción. Para mayor información revisa la sección de Apuestas Deportivas, en donde encontrarás una explicación más detallada.
Apuesta Derecha (Straight Bet):
Apuesta a que suceda un solo pronóstico en un evento deportivo. Para mayor información revisa la sección de Apuesta Derecha (Straight Bet) en Tipos de Apuesta.
Apuesta en Directo (Live Bet):
Es la apuesta que se realiza en tiempo real durante el transcurso de un evento deportivo. Los momios (o cuotas) varían durante el transcurso del evento, ya que dependen única y exclusivamente de la evolución de este.
Apuesta a Empate/Sin Empate (Draw/No Draw):
Es una apuesta que consiste en predecir si un partido determinado acabará o no en empate.
Apuesta Especial:
Apuesta que no está relacionada con el resultado de eventos deportivos.
Apuesta Futura:
Apuesta que depende de la conclusión de una apuesta de larga duración o que su resultado se conocerá transcurrido un largo plazo de tiempo.
Apuesta a Ganador/Posición (Each Way Bet):
Esta apuesta está compuesta de dos apuestas: una apuesta al ganador, y otra a la posición. El stake se divide equitativamente en dos partes, esto es, en esas dos apuestas. Para que gane la parte de la apuesta “a ganador”, la selección debe ganar o quedar en primera posición. Para que gane la parte de la apuesta “a posición”, la selección debe ganar o quedar en alguno de los primeros puestos previamente determinados. Una apuesta a Ganador/Posición consiste básicamente realizar dos apuestas del mismo tamaño.
Apuesta de Hándicap:
En este tipo de apuesta se concede ventaja a uno de los equipos, penalizando a otro, por medio de añadir o restar puntos a las selecciones para que estén más parejos. Al terminar el evento deportivo éstos puntos (o hándicap) se añaden al resultado final. Para mayor información revisa las apuestas Líneas de Puntos (Point Spread) dentro de Apuestas Derechas (Straight Bets) en Tipos de Apuesta. También se le conoce en inglés como spread.
Apuesta de Hándicap Asiático:
Funciona como una apuesta de hándicap normal, pero en esta se elimina la posibilidad de que haya empate en el evento deportivo, por lo que sólo hay dos resultados posibles: victoria o derrota. Para ello, se ofrecen hándicaps con números decimales que imposibiliten la igualada o devuelvan la cantidad apostada. Los momios (o cuotas) de hándicap asiático en las que se elimina el empate suelen ser inferiores, ya que es una manera en la que los apostantes encuentran la seguridad de cubrir un resultado erróneo.
Apuesta Más de/Menos de (Over/Under, OV/UN):
Es un tipo de apuesta en las que se realiza un pronóstico a que el número total, ya sea de goles, puntos, juegos, de un evento deportivo es mayor (Más de/Over/OV) o inferior (Menos de/Under/UN) a la propuesta de la casa de apuestas, en este caso la Apuestería. Para mayor información revisa la apuesta Totales del Juego dentro de Apuestas Derechas (Straight Bets) en Tipos de Apuesta.
Apuesta Mitad/Final (Half-Time/Full-Time):
En la apuesta de este tipo hay que acertar el resultado de un evento deportivo, tanto al descanso como al final del encuentro.
Apuesta de Posibilidad Doble (o Doble Oportunidad):
En inglés Double Chance. Es aquella apuesta donde podemos apostar por 2 de las 3 opciones posibles en el resultado de un evento deportivo.
Apuesta de Posición (Head to Head):
Se pronostica el lugar en que acabarán las selecciones de un evento (1º, 2º, etc.). Es principalmente propia de la hípica.
Apuesta Segura:
Pronóstico que el apostante cree que sin duda se cumplirá por haber un claro favorito .
Apuesta de Sistema:
Es una apuesta prediseñada que produce cruces de apuestas sobre unos pronósticos seleccionados previamente por el apostante. Se debe de acertar un mínimo de resultados para recibir dinero. Cuantos más resultados se acierte, más dinero se gana. Si alguna selección se falla, se recupera parte del dinero que se apostó.
Arbitraje (Surebet):
Cuando la variación de las apuestas disponibles permite al apostante garantizar la apuesta.
Bad Beat:
Término en inglés. Se utiliza para denominar una mala racha, una sucesión de apuestas que se acaban perdiendo.
Bankroll:
Término en inglés. Es la cantidad de dinero que el apostante dispone en su cuenta de apuestas.
Bono:
Son las ofertas realizadas por las casas de apuestas. Hay un incentivo particular para clientes nuevos, para el que abre una cuenta, o también para clientes ya existentes.
Bookie:
Término en inglés. Es la persona que trabaja en una casa de apuestas fijando los momios (o cuotas) en un evento deportivo, encargándose de colocarlas. También se encarga de cerrar las apuestas.
Bookmaker:
Término en inglés. Es la empresa que ofrece cuotas para los diferentes acontecimientos deportivos y administra las cuentas de sus clientes apostadores, es decir, la casa de apuestas, como la Apuestería.
Cantidad Apostada:
Es el monto total de dinero que se coloca en una apuesta. Si es ganadora, se devuelve el dinero multiplicado por la cuota; si no se atina el resultado, se pierde el dinero arriesgado
Casa de Apuestas:
También conocido en inglés como bookmaker. Es la empresa que ofrece cuotas para los diferentes acontecimientos deportivos y administra las cuentas de sus clientes apostadores, como la Apuestería.
Casa de Intercambio de Apuestas:
Se trata de una casa de apuestas no tradicional en la que es el apostante quien marca personal e individualmente la cuota y se puede pronosticar a favor o en contra entre los propios apostantes, comprando y vendiendo pronósticos en directo.
Corredor de Apuestas:
La persona que toma sus apuestas. También referido en inglés como bookie.
Cuenta:
Una vez se haya registrado en la Apuestería, recibirá los datos de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña), que le permitirán colocar apuestas y disponer de su cuenta, así como realizar pagos e ingresos.
Cuota:
También conocido como momio. Término esencial en las apuestas deportivas, que define las ganancias de un jugador en caso de una apuesta ganadora. La cuota brinda una indicación sobre sus ganancias y sobre la probabilidad que una casa de apuestas considera sobre cierto evento. Cuanto más baja sea la cuota, más probabilidades tiene de producirse. Hay varios tipos de cuotas, como la cuota americana, la cuota europea y la cuota inglesa.
Cuota Americana:
Es una cuota que puede expresarse en forma de número positivo o negativo (ej: -200 o 200)
Cuota Europea (o Decimal):
Es una cuota en forma de número entero o decimal (ej: 1.5 o 3.0).
Cuota Inglesa (o Británica):
Es una cuota en forma de fracción (ej: 1/2 o 2/1).
Cuota Mal Puesta/Error:
Errores que cometen sin querer las casas de apuestas y que son rectificados.
Depósito:
Dinero que el cliente ingresa en su cuenta. También referido como recarga de saldo.
Draw No Bet (DNB):
Término en inglés. Es una apuesta donde se elimina la opción del empate. En caso de que se diera el empate, la apuesta pasaría a darse como nula.
Dead Heat:
Término en inglés. En carreras, cuando dos o más caballos o perros terminan la carrera sin ganador claro
Esperanza Matemática:
Es una fórmula para calcular el beneficio que se espera obtener de cierto resultado.
Estrategia:
Es una manera fijada de apostar en la que se sigue un modelo predeterminado.
Favorito:
Es aquel equipo, jugador o participante en un evento deportivo que se considera superior y que parte como favorito para ganar dicho evento. Usualmente tiene un momio (o cuota) inferior.
Full Stake:
Término en inglés. Es el porcentaje máximo de apuesta que se debería de destinar a una sola selección o apuesta.
Ganador:
Se apuesta por el resultado final del partido.
Ganador del 1er Juego (To Win First Game):
Apuesta que consiste en predecir qué jugador ganará el primer juego de un partido de tenis.
Ganador del 1er Punto (To Win First Point):
Consiste en predecir qué jugador ganará el primer punto de un partido de tenis
Ganador de Grupo (Group Winner):
Consiste en predecir qué equipo se clasificará/finalizará como primero de grupo.
Ganancia:
Es el dinero que se obtiene si tu apuesta tiene éxito.
Goliath:
Es un tipo de apuesta de sistema que combina 8 eventos en 247 apuestas (28 dobles + 56 triples + 70 cuádruples + 56 quíntuples + 28 séxtuples + 8 de siete + 1 de ocho). Se premia con al menos dos aciertos.
H2H (Head to Head):
Se conocen así en el argot de las apuestas a los antecedentes de victorias y derrotas en un enfrentamiento entre dos rivales concretos, es decir, a las estadísticas que presentan cuando se enfrentan entre sí.
Hacer una Apuesta:
Apostar dinero por un resultado.
Hacer un Pick:
Consiste en hacer una predicción, y publicarla, sobre lo que va a suceder un determinado evento deportivo, con la intención de otras personas puedan guiarse y aprovecharse de ello. También se denominan pronósticos.
Hedge/Hedging:
Término en inglés. Significa cubrirse. Es hacer apuestas a ambos equipos en un partido para prevenir pérdidas o garantizar un beneficio mínimo de dinero.
Heinz:
Es una apuesta de sistema que consiste en 57 apuestas (15 dobles + 20 triples + 15 cuádruples + 6 quíntuples + 1 séxtuple) combinando 6 eventos deportivos distintos.
Importe Mínimo:
Es la cantidad de dinero mínimo que se necesita para poder realizar una apuesta.
Intercambio de Apuestas (Betting Exchange):
Tipo de apuestas deportivas que consiste en comprar o vender apuestas a otros jugadores.
Jugador Spro:
Se refiere a aquellos deportistas o participantes que son semi-profesionales.
Joint Favourites:
Término en inglés. Se utiliza esta expresión cuando existen dos o más participantes considerados como favoritos en una misma carrera, competición o encuentro. Estos participantes se caracterizan por presentar las cuotas más bajas y reciben el nombre de co-favoritos. Si el usuario desea realizar una apuestas, el importe de su apuesta se dividirá equitativamente entre los participante favoritos que existan, esto es, si existen dos favoritos, el importe apostado por el usuario se dividirá al 50 por ciento, y si existen cuatro, se dividirá al 25 por ciento. Esta situación suele darse sobre todo en las carreras de caballos y de galgos.
Kick Off:
Término en inglés. Esta apuesta se aplica en el fútbol americano. Consiste en predecir cuál será el equipo que efectúe el kick off (la primera jugada de inicio de un partido).
Lay (Apostar en Contra):
Término en inglés. Posibilidad que ofrecen las casas de intercambio de apuestas de apostar a que algo no suceda.
Livescore:
Término en inglés. Son sitios donde podemos ver los resultados en vivo de los eventos que se están jugando así como los ya disputados.
Lucky 15:
Tipo de apuesta de sistema que consiste en 15 apuestas (4 simples + 6 dobles + 4 triples + 1 cuádruple) con 4 selecciones.
Lucky 31:
Tipo de apuesta de sistema que consiste en 31 apuestas (5 simples + 10 dobles + 10 triples + 5 cuádruples + 1 quíntuple) con 5 selecciones.
Lucky 63:
Tipo de apuesta de sistema que consiste en 63 apuestas (6 simples + 15 dobles + 20 triples + 15 cuádruples + 6 quíntuples + 1 séxtuple) con 6 selecciones.
Margen de Victoria (Winning Margin):
Apuesta que consiste en predecir la diferencia de goles o puntos entre dos equipos al finalizar un encuentro/partido
Martingala (Martingale):
Consiste en apostar una determinada cantidad inicial fija y en caso de pérdida ir duplicando nuestra cantidad apostada hasta conseguir ganar nuestra apuesta. El método funciona de la siguiente manera.
Mayor Ventaja (Largest Lead):
Esta apuesta se aplica en baloncesto. Consiste en predecir qué equipo "gozará" de la mayor ventaja de puntos durante el partido. No cuentan las prórrogas.
Mayor Nº de Goles (Most Goals):
Consiste en predecir en qué periodo del partido se anotará el mayor número de goles.
Mejor Cuarto (Highest Quarter):
Apuesta que consiste en predecir cuál de los cuartos de tiempo de un partido tendrá la mayor anotación de puntos. En caso de que se produzca una igualdad entre los dos mejores cuartos, todas las apuestas se liquidarán como perdedoras.
Mejor Tiempo (Highest Half):
Apuesta que consiste en predecir cuál de los tiempos (o mitades) de un partido tendrá el mayor número de goles, anotaciones o puntos. En el basquetbol, en caso de que se produzca una igualdad entre dos tiempos (o mitades), todas las apuestas se liquidarán como perdedoras. En futbol americano, las apuestas realizadas en favor del segundo tiempo/mitad incluirán la prórroga si la hay.
Momio:
Es lo mismo que cuota.
Money Line:
Término en inglés. Es el modo americano de apuesta por victoria. Para mayor información revisa la apuesta Línea de Dinero dentro de Apuestas Derechas (Straight Bets) en Tipos de Apuesta.
Nº Total de Asaltos (Total Rounds):
Apuesta que consiste en predecir cuántos asaltos se disputarán durante un combate de boxeo.
Nº Total de Minutos (Total Minutes):
Apuesta que consiste en predecir cuántos minutos jugará un jugador durante un partido.
Nº Total de Muertes Súbitas (Total Tie Breaks):
Apuesta que consiste en pronosticar el número de muertes súbitas (tie breaks) de un partido de tenis.
Nº Total de Tantos Ganadores (Total Winners):
Apuesta que consiste en predecir el número total de tantos ganadores (también llamados winners. Son golpes ganadores que el adversario no logra responder) conseguidos por un jugador durante un partido de tenis.
Nº Total de Asistencias (Total Assists):
Apuesta que consiste en predecir el número total de asistencias realizadas por un jugador o equipo durante un partido de hockey. La asistencia se asigna al último jugador de un mismo equipo que haya tocado el puck (pastilla/disco) antes del autor de gol y únicamente si ningún jugador del equipo adversario ha tocado el puck (exceptuando el guardameta).
Nap:
Término en inglés. Es la mejor apuesta del día en opinión de un experto o tipster
No Favorito:
Aquel equipo o jugador que tiene menos posibilidades de ganar. Sus cuotas serán generalmente mayores. También recibe las denominaciones en inglés de “underdog”, “puppy” o “outsider”.
Odds:
Término en inglés. Son los momios (o cuotas) disponibles.
Odds Maker:
Término en inglés. Es la persona que hace las cuotas. Fija las probabilidades de una apuesta.
Off the Board:
Término en inglés. Indica que la casa de apuestas no acepta más apuestas porque el evento deportivo ya ha comenzado
On Tilt:
Término en inglés. Se utiliza este término cuando se apuesta impulsivamente, sin estudiar el porqué de nuestra elección.
Outsider:
Término en inglés. Nombre con el que se hace conocer al jugador o equipo que no es el favorito dentro de una competición, torneo, encuentro, evento, etc. También recibe las denominaciones en inglés de “underdog” o “puppy”. Disponen de cuotas altas en comparación con los equipos y jugadores favoritos.
Overbetting:
Término en inglés. Significa apostar más de la cuenta, sin límite. Se realiza una mala gestión del bankroll.
P2P (Person to Person):
Término en inglés. Apuestas establecidas entre apostantes individuales que deciden la cuota de mutuo acuerdo dentro de un intercambio de apuestas.
Pago:
Es la ganancia que recibes por una apuesta acertada.
Par/Impar (Even/Odd):
Apuesta que consiste en predecir si el número total de goles que se transformen durante un partido será un número par o impar.
Paramutual:
Un modo de juego en el que todas las apuestas se ponen en común y a los ganadores se les paga de acuerdo al tamaño de lo recaudado.
Parlay:
Es lo mismo que apuesta combinada.
Patente:
Tipo de apuesta de sistema que combina tres selecciones de tres eventos en siete apuestas distintas.
Penalti (Penalty):
Apuesta que consiste en predecir si un partido de fútbol se decidirá o no por los penaltis.
Pick:
Término en inglés. Es un pronóstico que realiza una persona experta en el tema sobre el resultado de un evento.
Posición:
La posición final que se pagará si un corredor termina en lo alto, pero no gana.
Posición en la Clasificación Final (Finishing Position):
Apuesta que consiste en predecir qué equipo finalizará con la mejor posición en la clasificación final de una determinada competición.
Primer Break (First Break):
Apuesta que consiste en predecir cuál será el primer jugador en romper el servicio (break) del adversario para ganar un juego durante un partido de tenis.
Primera Canasta (First Scoring):
Apuesta que consiste en predecir cómo se encestarán los primeros puntos en un partido de basquetbol (dos puntos, triple o tiro libre).
Primer Gol (First Goal):
Apuesta que consiste en predecir qué jugador o equipo marcará el primer gol del partido excluyendo la prórroga y lanzamiento de penaltis.
Primer Tiempo (Half Time):
Apuesta al resultado del partido al final de la primera parte.
Primer Set (First Set):
Apuesta que consiste en predecir qué jugador ganará el primer set de un partido (en tenis) o qué equipo ganará el primer set de un encuentro (en voleibol).
Primero en Marcar (First to Score):
Apuesta que consiste en predecir cuál será el primer equipo en marcar durante un partido/encuentro en particular.
Probabilidad:
Es el porcentaje que representa las posibilidades de victoria de un participante o equipo.
Pronosticar:
Se trata de adivinar o elegir cuál será el resultado final de un evento deportivo entre varias opciones.
Pronóstico:
Es la apuesta final, la opción que creemos que será la ganadora en un evento.
Prórroga (Over Time):
Apuesta que consiste en predecir si el partido/encuentro se resolverá durante la prórroga.
Próximo Gol:
Es la apuesta al equipo que meterá el próximo gol.
Punto de Equilibrio:
Cuando una apuesta no da pérdidas ni ganancias.
Push:
Término en inglés. Es cuando se da un empate. Ninguno de los dos lados gana y todo el dinero vuelve a los clientes.
Quiniela:
Tipos de apuestas deportivas. Se apuesta por el ganador de uno o más eventos o condiciones.
Racha:
Es la tendencia positiva o negativa de un apostante en las apuestas.
Resultado Exacto (Exact Score):
Apuesta al resultado exacto de un encuentro.
Resultado Exacto Serie (Series Score):
Apuesta que consiste en acertar el resultado exacto de una serie de encuentros/partidos disputados por dos equipos asignando con un punto cada victoria.
Rollover:
Término en inglés. Son las condiciones establecidas por la casa de apuesta para que sus usuarios puedan solicitar un retiro de dinero cuando se ha entregado un bono de bienvenida por registrarse en la casa de apuestas. Está compuesto por una cantidad de dinero que el usuario debe apostar y por una cuota mínima sobre la que el usuario debe apostar para poder alcanzar esa cantidad.
Round Robin:
Son todas las posibles combinaciones de parlays de dos equipos según el número de equipos seleccionados (3 - 6 equipos).
Saques Directos (Aces):
Consiste en predecir qué jugador servirá el mayor número de servicios/saques ganadores durante un partido de tenis.
Segundo Tiempo (Second Half):
Apuesta que consiste en predecir el número de goles que se marcarán durante la segunda mitad (segundo tiempo) de un partido de futbol excluyendo la prórroga y la tanda de penaltis.
Sorpresa:
Es cuando el no favorito gana. Es el resultado que por estadística no se debía haber producido.
Spread:
Término en inglés. Es un término utilizado en Estados Unidos. Es el equivalente a apuesta de hándicap.
Stake:
Término en inglés. Es la cantidad de dinero apostada, representada como el nivel de confianza que el propio apostante concede a una determinada apuesta. El stake más bajo 1/10 es el la confianza muy pequeña o casi nula. El stake 10/10 es el nivel máximo de confianza. Dicho nivel nos marcará las pautas que deberíamos seguir con nuestro bankroll.
Stake Lineal:
Apostar cierto porcentaje directamente proporcional a la confianza de acierto.
Starting Price:
Término en inglés. cuotas iniciales que irán variando antes del evento. Se ofrecen principalmente en caballos.
Super Heinz:
Es un tipo de apuesta de sistema que combina 7 selecciones de distintos eventos en 31 apuestas (21 dobles + 35 triples + 35 cuádruples + 21 quíntuples + 7 séxtuples + 1 séptuple).
Super Yankee:
Es un tipo de apuesta de sistema en la que se realizan 26 apuestas (10 dobles + 10 triples + 5 cuádruples + 1 quíntuple) con 5 selecciones distintas.
Score:
Término en inglés. Ganar mucho dinero.
Sucker Bet:
Término en inglés. Apuesta con muy poca probabilidad de realizarse. El riesgo a ganar un sucker bet es muy grande, pero los momios (o cuotas) son muy altos.
Teaser:
Otra forma de llamar la apuesta combinada ajustada.
Tips:
Recomendación de un apostador profesional.
Tipster:
Término en inglés. Es un pronosticador, es decir, una persona que escribe pronósticos sobre diferentes eventos deportivos para dar o venderlas a otros apostantes.
Tout Service:
Término en inglés. Es una compañía que vende su conocimiento sobre apuestas y pronósticos en eventos deportivos.
Triple:
Tres selecciones que deben ganar.
Trixie:
Es un tipo de apuesta de sistema que combina tres selecciones en cuatro apuestas (3 dobles + 1 triple).
Último Equipo en Marcar (Last to Score):
Apuesta que consiste en predecir cuál será el último equipo en marcar durante un partido. En el futbol, la prórroga y los lanzamientos de penaltis no cuentan. En el futbol americano, todos los métodos para anotar tienen validez, incluida la prórroga. En el basquetbol, la prórroga no se incluye.
Ultimo Jugador en Marcar (Last Player to Score):
Apuesta que consiste en predecir qué jugador será el último en marcar durante un partido de futbol. La colocación/realización de las apuestas sólo tendrá efecto para los 90 minutos de juego. Todas las apuestas sobre un jugador que no participe durante el partido serán consideradas como perdedoras.
Underdog:
Término en inglés. Es otra manera de referirse al no favorito.
Value:
Término en inglés. Se considera este hecho cuando la casa fija una cuota desproporcionada o exagerada respecto a las probabilidades de un equipo o jugador de ganar un encuentro.
Value Bet:
Término en inglés. Es una apuesta que tiene una esperanza matemática positiva que se realice.
Wager Limit:
Término en inglés. Es la apuesta máxima aceptada por la casa de apuestas antes de que el precio cambie.
Walkover:
Término en inglés. Significa retirada. Sucede cuando uno de los participantes en un evento deportivo no lo termina y que le da la victoria a su rival sin comenzar a competir. En este caso el participante que pasa se declara ganador por walkover y las apuestas realizadas a favor o en contra de los jugadores se declaran nulas por no haberse disputado dicho encuentro.
X:
Significa la presencia de un empate.
Yankee:
Es un tipo de apuesta de sistema que combina 11 apuestas (6 dobles + 4 triples + 1 cuádruple) distintas de un total de 4 eventos deportivos.
Yield:
Término en inglés. Es una medida que sirve para medir la expectativa de una apuesta promedio de un jugador.
Zona Horaria:
Dependerá del lugar donde se encuentre para que calcule la hora de inicio del evento deportivo de acuerdo a la hora local donde se juegue el encuentro.